patybici

En Boga: andar en bici

Andar en bici no sólo está de moda ni es exclusivamente para hipsters, al contrario, este medio de transporte se ha convertido en la alternativa ideal para moverse en el mundo en el que vivimos hoy, además puedes escoger entre muchísimas opciones y darles tu toque especial. Agarrar tu bici para ir a la escuela, al trabajo, a la universidad, a casa de tus amigos o a la tienda te da muchas cosas más de las que te quita: evitas el tráfico, te ahorras dinero de la gasolina o del transporte público, llegas más rápido a todos lados, ayudas al medio ambiente y ¡haces ejercicio! Es el paquete completo.

Además, existen diferentes grupos que se juntan cada cierto tiempo para dar vueltas por sus respectivas ciudades. Unirte a uno de ellos es una excelente opción para que te aprendas las rutas y conozcas gente con tus mismos intereses.

En la ciudad de México los domingos son perfectos para ir con tu familia, amigos o pareja a recorrer el famoso Paseo de la Reforma, ya que cierran esta hermosa avenida para que puedas disfrutar de un divertido paseo sin ningún riesgo. También puedes conocer todos los eventos que se generan alrededor de las bicicletas en: http://www.sma.df.gob.mx.  Asimismo, en la gran mayoría de los centros históricos de las grandes ciudades turísticas de la República Mexicana puedes encontrar servicios de renta de bicicletas que te permiten recorrer la ciudad a tu antojo.

 

Una de las partes más divertidas de tener bicicleta es la posibilidad de personalizarla con colores, accesorios, formas y estilos diferentes. Puedes agregarle una canasta de mimbre o de metal, un timbre o un espejo retrovisor, o irte mucho más allá y ponerle luces de LED en las llantas o comprar un kit de picnic adecuado para bicis e ir al parque a disfrutar de una agradable tarde.

La seguridad, tanto tuya como de tu nuevo medio de transporte, es súper importante, por eso debes ponerte un casco SIEMPRE,  traer ropa brillante cuando manejes de noche y comprar una buena cadena para cuando la tengas que dejar en un lugar público.

 

Así que deja las llaves del coche y, ponte tu casco y toma las calles con este práctico, y divertido, medio de transporte.