Sobre Paty Cantú

Paty Cantú es una joven canta-autora tapatía quien, tras años de arduo trabajo, es hoy identificada como una de las máximas representantes de la música pop mexicana.

Desde niña, Paty mostró inclinación hacia las artes, que pudo desarrollar desde temprana edad al estudiar diversas disciplinas que la llevaron desde muy chica a escribir canciones, además de convertirse en una destacada intérprete.

A principios de la década del 2000, en Guadalajara, Jalisco, Cantú formó el dueto LU al lado de Mario Sandoval, con quien inició de manera profesional su faceta como cantante. Juntos grabaron dos discos, de los que se desprendieron éxitos como “Por Besarte”, “La Vida Después de Ti” y “Duele”. El éxito de estos trabajos se vio reflejado en ventas por más de 500 mil unidades, además de presentaciones por todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En 2009, la cantante inició una nueva etapa en su carrera al lanzarse como solista. Su carta de presentación fue el álbum Me Quedo Sola, grabado en Italia y Miami bajo la batuta de los productores Loris Ceronique y Luis Fernando Ochoa, respectivamente. Estuvo por varias semanas en primer lugar de Ventas y se mantuvo en el top 10 durante otras más. De este fonograma se desprendieron los sencillos “Déjame Ir”, “Me Quedo Sola” y “No Fue Suficiente”.

A la par, Paty Cantú se abrió paso también en el mundo del séptimo arte con su intervención en la banda sonora de la película de Disney Tinker Bell Y El Tesoro Perdido con el tema principal: “Si crees en ti”. Además, dio un paso más en su carrera al incursionar en la actuación en la serie televisiva mexicana El Pantera, al lado del actor Luis Roberto Guzmán, tiempo en que llevó su música al Teatro Metropólitan para ofrecer un concierto con lleno total.

El éxito de la intérprete como solista se vio coronado con la obtención de la Lengua de Los Premios MTV como Mejor Artista Nuevo Norte, más el hecho de haber sido nominada en los Premios Oye! como Revelación del Año y Solista Femenina Pop Español.

Tras esta serie de triunfos, Paty volvió en el 2010 con la producción Afortunadamente no eres tú, de la que sonó fuertemente en radio la canción del mismo nombre así como los temas “Clavo que Saca Otro Clavo” y “Goma de Mascar”. La grabación fue producida por Áureo Baqueiro y en esta se pudo apreciar una evolución en la artista como músico y compositora, identificada ya en ese entonces como una digna exponente del género pop.

En 2013, Cantú da a conocer al público su Corazón Bipolar, tercer álbum de estudio acompañado por el corte que le dio título y que rápidamente se colocó en los primeros 10 lugares de la radio nacional, más otros 11 temas llenos de un sonido ligero y fresco. El disco, a la venta desde el 2 de febrero, fue grabado en los estudios Brava! Music en Los Ángeles, California, donde la cantante repitió la experiencia de ser producida por el talentoso Baqueiro.

El 2 de junio del 2013, Paty vivió el primer gran parteaguas en su carrera como solista al dar su primer concierto en el Auditorio Nacional, presentación exitosísima que incluía invitados especiales como: María José, Erik Rubín y Chris Mann.

Durante los meses siguientes, Paty visitó países sudamericanos como Ecuador, Colombia y Argentina, donde fue gratamente recibida por su base de fans al sur del continente. También fue invitada al reality La Voz México 3 como asesora de David Bisbal.

En Octubre del 2013 Paty vivió una experiencia increíble cuando abrió el concierto para Justin Bieber en Bogotá, Colombia a la par que se preparó para crear la canción de la Copa del Mundo 2014 a través de Coca-Cola.

Durante el 2014 Paty tendrá lanzamientos especiales y un trabajo muy especial, estará trabajando en su cuarta entrega discográfica.

Mantente al pendiente de todo lo que pasa en la vida de Paty Cantú a través de esta, su página oficial, y sus redes sociales.